SocialDay Métricas · Barcelona 8 Mayo 2015

SocialDay son eventos dirigidos a profesionales Social Media, que se realizan con distintas temáticas y ciudades, en esta ocasión realizamos un evento sobre Métricas en Redes Sociales en Barcelona llevando a las personas que hay detrás de las principales herramientas de medición a un lugar de encuentro con los participantes en SD Métricas.

Cualquier plan de Marketing 2.0 que no cuente con las correspondientes Métricas es como conducir un coche con ojos vendados, es decir, llegar a un destino de forma exitosa es extremadamente complicado ¿pero conocemos el potencial de las herramientas de métrica y analítica? como ya vimos en evento similar en Madrid el pasado 24 de octubre, aunque la mayoría de profesionales que asistieron tenían conocimiento de las herramientas, en rara ocasión conocían todo el potencial que estas encierran.

En SocialDay tratamos de dar a nuestros eventos el toque diferenciador que nos caracteriza, creando un ambiente más propio de una charla de amigos en un bar donde relajarse e interactuar permanentemente, además de aprender mucho y hacer networking, como no, la experiencia de usuarios es uno de nuestros puntos fuertes.

Inscripción 60€

Compra tu entrada ahora

Ponentes

Javier Ábrego

Javier Ábrego

CEO Tweet Binder

¿Quién es Javier Abrego?

MBA por la Universidad de Deusto y Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra, fundó en 2013 Tweet Binder, empresa dedicada al análisis de información en Twitter que trabaja con clientes como BBVA, Lonely Planet, NBC o la ONU. Desde 2008 había dirigido el departamento de marketing online de LINC, propiedad del Grupo Heraldo y Grupo la Información enfocada en la comercialización de soluciones tecnológicas y estrategias online a empresas. En 2004 fundó la empresa Inmonet, portal inmobilario online. Javier presenta y dirige en Onda Cero el programa Internet en la Onda para toda España que se centra en contar la actualidad del mundo online. Igualmente presentó en Veo7 el programa Twision junto con Melchor Miralles que fue premiado en el MIPTV de Cannes. Además es profesor de Marketing Online en diversas escuelas de negocio.

Inaki Tovar

Inaki Tovar

CMO en Web Positer

¿Quién es Iñaki Tovar?

Actualmente embarcado en proyectos en Webpositer.com, WebConversionMaster.com, Ready4Social.com y Tuitevent.com.

Llevo más de 15 años en el mundo de la creatividad, el marketing y la publicidad. He tenido la oportunidad de evolucionar del off line al on line y he disfrutado mucho con el cambio, aún sigo haciéndolo cada día en una profesión que supone un reto de adaptación constante.

Ayudo a empresas y emprendedores a lanzar sus proyectos en Internet, analizar el entorno, buscar el mejor enfoque y las herramientas para una ejecución exitosa.

Diseño, planifico y gestiono estrategias de reputación online, marketing de contenidos y campañas en medios sociales, siempre fijando objetivos y KPIs para monitorizar el rendimiento y obtener el máximo beneficio para mis clientes.

En los los últimos años me he especializado desde el SEO convencional al CRO y las técnicas involucradas en la optimización de la conversión de un sitio web, convertir visitas en clientes.

También disfruto como profesor en disciplinas digitales en varias Escuelas de Negocios, la Cámara de Comercio de Alicante y la UNED.

Creo firmemente que estos tiempos de inestabilidad son un campo abonado para emprendedores decididos y me entusiasma estar ahí para ayudar en lo que pueda y alcanzar grandes metas para mis empresas y clientes.

 Juan Luis Polo

Juan Luis Polo

Co-fundador de Territorio Creativo y #Lidertarios

¿Quién es Juan Luis Polo?

Juan Luis Polo es un experto en la transformación digital de las empresas y en cómo ésta afecta a la gestión de equipos y a las organizaciones. Es socio fundador y director general corporativo de la agencia consultora Territorio Creativo, que está especializada en marketing digital, donde co-dirige un equipo de 95 personas en tres ciudades de dos países: Madrid, Barcelona y Bogotá. Actualmente su empresa tiene, entre otros clientes, a Gas Natural Italia, Ikea, Openbank, Paramount Pictures, Grifols, Toyota o Spotify.

Co-autor de #Socialholic, una obra sobre marketing en los nuevos medios y redes sociales que se ha convertido en un referente y ya va por la séptima edición. Y de #Lidertarios, publicada en enero de 2015.

Presidente de la Asociación de Agencias Digitales (AD), es igualmente profesor del Instituto de Empresa Business School desde el año 2008 dentro del Programa Superior de Publicidad y Marketing Digital. Es también profesor del master de Marketing Digital en CEU, Valencia (desde 2011).

Anna Roca

Anna Roca

Head of Digital Strategy CONTRAPUNTO BBDO

¿Quién es Anna Roca?

Anna Roca es una apasionada y enamorada del mundo digital. Es Licenciada en Publicidad y RRPP (UAB) y Máster en Dirección de Marketing (UPF). Hace más de 15 años que se dedica al mundo de la publicidad y la comunicación digital. Su carrera profesional empezó y maduró en el área creativa, dado su multidisciplinar perfil creativo-estratégico, en los últimos años se ha ido especializando en estrategia digital y social media. Ha ocupado distintos cargos de Dirección Creativa y, actualmente, es la Directora de Estrategia Digital de BBDO. Además, combina su labor profesional principal con la docencia universitaria impartiendo clases en grados, postrados y masters.

Ivan Rodríguez

Ivan Rodríguez

CCO Pirendo

¿Quién es Iván Rodríguez?

Nací en Tenerife, me especialicé en Fundición artística en pequeño formato y tras acabar los estudios monté una joyería en Navarra. Posteriormente creé el usuario y el blog de @Twittboy y conocí, a través de la red, a mi actual socio @JMChia, decidiendo dedicarme exclusivamente a Internet. Juntos creamos Pirendo donde ejerzo como responsable de atención al cliente y jefe de producto. Además también soy creador de SimbolosTwitter.com y EmojisTwitter.com”

Félix Orense

Félix Orense

Hootsuite Brand Ambassador

¿Quién es Félix Orense?

Proximamente…

David Lahoz

David Lahoz

Head of Digital en Carat

¿Quién es David Lahoz?

Licenciado en Publicidad y relaciones públicas por la UAB. Profesional del marketing en la red desde 1996. En su carrera profesional ha trabajado en varias agencias de medios (Media Direction, Zenith Optimedia y Carat) agencias digitales (Orbital BBDO e Isobar), medios online (24/7 Media Europe) y desarrollo de producto (Grupo ITnet).

En estos 19 año ha trabajado para marcas de todos los sectores como Renault, Honda, Yamaha, Nestlé, Grupo Mahou San Miguel, Nespresso, H&M, Media Markt, La Caixa, Deutsche Bank o Mattel en el desarrollo de su estrategia digital en medios.

Además profesor en postgrados y masters de centros como ESADE, ESIC, URL o UAB.

Antonio Guerrero

Antonio Guerrero

Director de Estrategia Digital Proximity Barcelona

¿Quién es Antonio Guerrero?
Antonio cuenta con más de 8 años de experiencia en el ámbito de la comunicación y el marketing digital, especializado en Social Media y con un amplio know-how vinculado a la innovación en nuevos medios. Inició su carrera como responsable de comunicación con bloggers en una agencia de Barcelona y más tarde pasó a formar parte del equipo de Buzz Marketing Networks, agencia boutique especializada en comunicación y desarrollos en Social Media, donde desarrolló su labor durante 5 años.
En 2014 pasó a formar parte del equipo de Proximity Barcelona para liderar el área de Social Media y actualmente es el responsable de la estrategia y la coordinación de la presencia digital de las marcas Oreo, Chips Ahoy!, Skoda y Vileda.
Jose A. del Moral

Jose A. del Moral

CEO de Alianzo

¿Quién es José A. Moral?

José Antonio del Moral es socio director de Alianzo, la primera empresa española dedicada a la Web 2.0. También es socio de las firmas AgoraNews, Mapalia Networks, Chicisimo y Sequoia Internet, dedicadas respectivamente al vídeo por Internet, a la web semántica y a las redes sociales temáticas. Es abogado economista por la Universidad de Deusto (España), master en telecomunicaciones por la Universidad de Namur (Bélgica) y se especializó en Política en Internet en la Universidad de Stanford (EE.UU.). Ha sido socio fundador de Ya.com (vendida a Deutsche Telekom por 550 millones de euros) y responsable de contenidos en Internet de Vocento, el principal grupo de prensa de España. Es coautor de los libros “La blogosfera hispana” y “Web 2.0: Manual de uso”, además de organizador del concurso europeo Startup 2.0 y del evento internacional nonick. Ha sido considerado en 2012, 2013 y 2014 por el diario El Mundo como uno de los 25 españoles más influyentes en Internet.

Laura Vázquez

Laura Vázquez

Directora de SM y PR Digital en Havas SE

¿Quién es Laura Vázquez?

Laura Mª Vázquez Viaño es Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas con doble Premio Extraordinario Fin de Carrera y posgrado en Search y Social Media Marketing.
Actualmente trabaja como Directora de Servicios al Cliente en la división de Social Media y PR Digital de Havas Media. Previamente, Laura Mª ocupó el puesto de Responsable de PR Digital y Social Media en Havas PR y el de Consultora Senior de Comunicación y Social Media en Best Relations.

Asimismo, posee amplia experiencia como formadora en comunicación y estrategia en social media en Escuelas de Negocio y Universidades, como ICEMD, INESDI, CESMA Business School o la Escola Superior de Relacions Públiques, y formación in company a empresas. También cuenta con trayectoria investigadora en Congresos y Seminarios, como el VI Congreso Internacional de Investigación en Relaciones Públicas.

Jaime Lloret

Jaime Lloret

Director General Territorio Creativo Barcelona

¿Quién es Jaime Lloret?
20 years of Marketing experience, with 8 years as Marketing Director, member of Executive Comittee
Experience in FMCG, Pharmacy, Entertainment, Advertising Agency, Low Cost Airline and Online Retail.
MBA in ESADE (Barcelona) and Degree in Pharmacy (Universidad de Barcelona)
Strategic business skills and ability to understand consumers insights within different markets
Accustomed to handling business indicators (kpi´s)
Success in Team management. Leadership skills: Communication, ability to motivate and mobilize people.
Joost Van Nispen

Joost Van Nispen

Presidente ICEMD

¿Quién es Joost Van Nispen?

Joost van Nispen es Fundador & Presidente de ICEMD, El Instituto de la Economía Digital de ESIC Business & Marketing School

Joost nació en Ámsterdam Holanda, es licenciado por Dartmouth College, cursó estudios graduados en la Universidad de Harvard y tiene un Master en Ciencias por MIT.

Ocupó puestos de alta dirección en Time-Life (Holanda y España) y el grupo Ogilvy & Mather (Sudáfrica, Alemania, Reino Unido, España). Fue uno de los pioneros de la Economía Digital en nuestro país cuando en 1996 fundó ICEMD como El Instituto de Comercio Electrónico & Marketing Directo. ESIC adquirió el Instituto en 2011.

Joost es presidente del Consejo de Formación de ADIGITAL. Es Vice-Presidente de PEEAC (Pan European Education and Assessment Committee) con sede en Bruselas. Es socio- fundador de varias empresas Start-Up y Angel Investor en empresas de reciente creación, todas con actividad en la Economía Digital a nivel global.

Joost ha sido ponente en los principales foros mundiales de marketing y comunicación, habla 5 idiomas y vive en España desde 1989.

opment.


Programa


15:30 Acreditación

16:00 Inauguración

16:15 Jose A. del Moral. CEO de Alianzo “Analítica de Big Data aplicado al marketing online”

16:45 Iván Rodríguez. CCO de Pirendo  Mide, analiza y mejora en Instagram

17:15 Félix Orense, HootSuite Ambasador

17:45 Iñaki Tovar, CMO de WebPositer “Control de KPIS de Conversión y Métricas Sociales”

18:15 Break

18:30 Javier Abrego, CEO de Tweet Binder  “Si mides, creces. Si mides, ganas”

19.15 Juan Luis Polo, co-fundador y DGC de Territorio Creativo

19.45 Mesa Redonda Agencias

  • David Lahoz – Carat
  • Anna Roca – Contrapunto BBOO
  • Antonio Guerrero – Proximity Barcelona
  • Jaime Lloret – Territorio Creativo
  • Laura Mª Vazquez – Havas SE

20.30 Cierre SocialDay

21:15 Networking

Patrocinan

Colaboran
logotipo-contrapunto
hootsuite
logotipo-ready4social
logo-pirendo
logotipo-loogic
logotipo-evenia
logo-my-taxi
logotipo-alianzo
logotipo-teritorio-creativo
logotipo-agencias-digitales
Jose Rodríguez | Web & Social Media Marketing
logotipo-tweet-binder
logotipo-agora-news
quedamus
Logo-AERCO

Mobile World Centre

¿Donde será?

MOBILE WORLD CENTER

Carrer Fontanella 2, Barcelona

7 + 14 =


Streaming SocialDay Métricas

¿No puedes venir el 8 de mayo a Barcelona? Te ofrecemos la posibilidad de verlo en Streaming HD, pero al ser SocialDay un evento con entrada la conexión por streaming también será previo pago, por respeto a los que han pagado una entrada por asistir.

Si adquieres tu entrada-streaming recibirás un correo con el acceso a este el mismo día del evento que se emitirá según la hora de España.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR